Te explicamos de manera concreta en qué se basa un seguro de vida

1.- ¿Qué es?

En palabras simples: Una cobertura que se paga a tu fallecimiento…

¿Qué? ¿Esperabas más? Pues no, así de sencillo es, un seguro de vida, pero déjame explicarte un poco más con dos sencillos ejemplos.

2.-Cubren a los afectados más que a ti.

A la Familia

Ejemplo 1: Pensemos en un padre de familia, Se llama Roberto, a Robert le va extremadamente bien en su trabajo, maneja el coche de sus sueños, está pagando una casa hermosísima, Roberto es el proveedor único, el paga la casa, la colegiatura, el coche, el dentista, la televisión, las salidas de fin de semana, los alimentos, los gastos que se generan ya que Mateo, su segundo hijo necesita de atención especial, por lo mismo Elena, su esposa, ha dejado de trabajar, pero no hay problema, realmente con el sueldo de Roberto se puede pagar todo eso, unas vacaciones y aún así pueden ahorrar más de un 20% de su sueldo. Pero… ¿Te puedes imaginar qué pasaría si Roberto dejara este mundo? ¿Quién pagaría todas esas cosas?  Las colegiaturas, la casa, el coche, los gastos médicos de Mateo. Aquí es donde un seguro de vida como los que da GNP te ayuda, te da un sustento para seguir con la solvencia económica necesaria para soportar esos gastos que la persona que ya no está con nosotros soportaba, vale la pena ¿no lo crees? Cuidar a tus familiares aún cuando no estés es importante.

A tu empresa

Ejemplo 2: Tienes al director más asombroso que te puedas imaginar, elevó el nivel, la calidad de la empresa y las ganancias hasta el cielo, gracias a él, la empresa no va a ningún lado que no sea hacia arriba, ya viste el excelente futuro que este director te depara, tiene relaciones increíbles con otros directores que solamente ayudan a tu negocio a crecer.  Pero lamentablemente, ¿Qué pasaría si este genial individuo llegara a faltar? También un seguro de vida es necesario para que la empresa no pierda impulso, con este ingreso la empresa puede contratar consejeros, dedicarse a la búsqueda de un nuevo director, cubrir gastos o capacitar nuevo personal.

3.- Tenemos otra opción para ti. Existe otro tipo de seguro de vida.

Seguro Dotal: Esta protección combina la protección de un seguro de vida con el ahorro. No solo cuentas con el seguro de vida, sino con un ahorro que te regresa interés compuesto con el pasar del tiempo. En este caso si la persona llega a fallecer, sus beneficiarios reciben la prima de cobertura, pero si la persona no ha fallecido después del tiempo pactado en el contrato, generalmente a los 65 años, se recibirá el monto de las primas, más los intereses que se hayan generado.

Un seguro dotal funciona de la siguiente forma: la persona paga una mensualidad durante 10 años que forma un fondo de ahorro. El dinero que se va aportando cada mes se invierte y regresa un interés. Por lo tanto, lo que ahorres crecerá más de lo que tu aportes, tendrás una ganancia por los intereses que tu fondo está recibiendo. La idea es contratar este tipo de seguro para pagar por 10 años, luego el dinero se deja varios años en la cuenta y al llegar el retiro, la persona retira su dinero más los intereses generados. Los resultados de ganancias de intereses son espectaculares. Si la persona llegara a fallecer, el dinero acumulado más los intereses del fondo de ahorro se le atribuye a sus familiares como un seguro de vida, si la persona sufriera de invalidez se le da su dinero.

Pongamos un breve ejemplo, tú pagas una prima anual de 50,000 pesos (4,166 pesos ahorrados mensuales), pero tu prima por fallecimiento, en ese momento, sería de un millón de pesos.

Ahora, digamos que lo contrataste a 10 años, pagas una prima de 50,000 pesos al año, pasan 10 años, el contrato se acaba cuando es hora de tu retiro y tú sigues aquí, con nosotros, en ese caso, recibes una devolución de las primas pagadas por año, más los intereses que se generaron por esas primas, es decir, con este tipo de seguro de vida, no es necesario fallecer para recibir el dinero ¡Sino que es una forma de ahorro y de ganar intereses!

No lo pienses más, ¿Quieres proteger a tu familia o empresa? ¿Quieres ahorrar además de proteger aquellos que más quieres? Entonces contáctanos, queremos tomarnos un café contigo para platicar y asesorarte.

Te invitamos un café